Solo la Biblia, y en su totalidad, es la Palabra de Dios escrita y por ende es inerrante en los autógrafos. Dios es una Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno una persona no creada, uno en esencia, igual en poder y gloria.
Evangelical Theological Society (Sociedad Evangélica Teológica) La base de la Confraternidad será las verdades fundamentales del Cristianismo, como se revela en las Santas Escrituras, incluyendo:
- Hay un solo Dios en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
- Dios es soberano en la creación, revelación, redención y juicio final.
- La Biblia, como fue dada originalmente, es la Palabra de Dios inspirada e infalible. Es la suprema autoridad en todos los asuntos de fe y conducta.
- Desde la caída, toda la humanidad es pecadora y culpable, así que todos son sujetos de la ira y condenación de Dios.
- El Señor Jesucristo, el Hijo encarnado de Dios es completamente Dios; fue nacido de una virgen; su humanidad es real y sin pecado; él murió en la cruz, fue levantado corporalmente de la muerte y está ahora reinando sobre los cielos y la tierra.
- Los seres humanos pecadores son redimidos de la culpabilidad, penalidad y del poder del pecado solo a través de la muerte sacrificial realizada una vez y para siempre de su representante y substituto, Jesucristo, el único mediador entre ellos y Dios.
- Aquellos que creen en Cristo son perdonados de todos sus pecados y aceptados ante los ojos de Dios solo por la justicia de Cristo acreditada a ellos; ésta justificación es un acto de misericordia de Dios no merecida, recibida únicamente por fe en Él y no por sus propios esfuerzos.
- Solo el Espíritu Santo hace que el trabajo de Cristo sea efectivo en los pecadores individuales, facultándoles volverse de sus pecados a Dios y confiar en Jesucristo.
- El Espíritu Santo vive en todos aquellos a quienes el ha regenerado. El los hace cada vez más como Cristo en carácter y comportamiento y les da el poder para ser testigos en el mundo.
- La única santa iglesia universal es el Cuerpo de Cristo, al cual todo creyente verdadero pertenece.
- El Señor Jesucristo regresará en persona, para juzgar a todos, para ejecutar la justa condenación de Dios sobre aquellos que no se han arrepentido y para recibir a los redimidos a la gloria eterna
|